Video receta: Mousse de chocolate y avellanas

Video receta: Mousse de chocolate y avellanas

Hola reposteros!!

Esta semana os traigo otra receta para la Navidad, un Mousse de chocolate con avellanas que seguro que os encanta, a nosotros en casa por lo menos si! Me encanta la textura que queda en los mousse y encima de chocolate ya para que más! jejeje

Os resultara fácil de hacer, eso si, si no teneis unas varillas eléctricas o robot de cocina os vais a cansar de batir! pero bueno asi haceis ejercicio! jaja

Yo he usado un chocolate del 70% de la marca Lindt pero podeis usar otro, pero os aconsejo que el chocolate os guste y sea bueno ya que os quedará con un sabor más rico.

Ya sabéis que a la hora de decorar es como más os guste a vosotros. En vez de avellanas trituradas tambien podeis poner unas almendras crocantes, unos trocitos de turrón blando, virutas de chocolate negro o blanco, un barquillo…..

Para derretir el chocolate lo podeis hacer como lo hago en video o tambien al baño maría o al microondas, siempre con mucho cuidado de que no se os queme. Y para usarlo en la receta, no lo pongais a nata ni cuando esté muy frío ni caliente. Tiene que estar frio pero no demasiado.

moussedechocoyavellanas copia

mousse de chocolate y avellanas copia

moussedechocolate copia

INGREDIENTES:

■ 200 ml de nata para montar (crema de leche)
■ 100 gr de avellanas tostadas
■ 4 huevos
■ 200 gr de chocolate de postres 70%
■ 8 cucharadas de azúcar (90 gr)
■ 100 gr mantequilla sin sal

Os dejo el video con la receta paso a paso:

 

Utensilios utilizados en la receta:

Lengua de cocina

Robot de cocina 

Báscula

Espero que os haya gustado la receta y que os  animéis a hacerlas! y me encantaría que me enseñéis  cómo os han quedado, podéis usar el hashtag #casatentaciones en instagram y twitter o tambien por facebook.

Si tenéis cualquier duda podeis dejarla en los comentarios.

Podéis ver todas mis recetas de repostería aquí.

Nos vemos en la próxima receta!!

Hasta la próxima!

Responder