Video Receta: Bizcocho de Yogur

Video Receta: Bizcocho de Yogur

Hola reposteros!!

En esta receta os quiero enseñar como se prepara el clásico bizcocho de yogur. Para quien se esté iniciando en la repostería le resultará muy fácil y además queda delicioso! Es un bizcocho tan sencillo que es perfecto para hacerlo con niños y además queda super bien para base de tartas sencillas.

Para las cantidades voy a usar la medida de un yogur de 125 gr. Podeis usar cualquier sabor para el yogur y tambien cualquier esencia o ralladura de naranja o limón.  A mi me gusta usar un yogur natural y luego poner esencia de vainilla y un sobre de azúcar avainillado, me encanta como queda! Ah! y si le poneis pepitas de chocolate uumm…. ni os cuento como esta!

Yo esta vez he usado un molde redondo de 24 cm y por eso me ha quedado más bajito, pero si lo quereis que quede más alto sólo tenéis que usar un molde más pequeño, el de 20 cm para mi queda perfecto. O tambien, por supuesto otro molde de otra forma! yo a veces tambien lo hago en uno rectangular, depende como me de jejeje.

bizcocho4 copia

bizcocho10 copia

bizcocho copia

INGREDIENTES:

■ 1 yogur natural o de sabor

■ 1 medida de aceite de girasol

■ 2 medidas de azúcar

■ 3 medidas de harina de trigo

■ 1 sobre de levadura o polvo de hornear (15 gr)

■ 3 huevos M

Os dejo el video con toda la explicación paso a paso.

Utensilios utilizados en la receta:

En la sección de la web “recomendados” tenéis algunos productos que podéis comprar (en Amazon) para realizar vuestros postres.

Molde

Rejilla para enfriar

Lengua de cocina

Tamiz o colador

Varillas de batir

 

Si quieres ver mas recetas de repostería pincha aquí.

Espero que os guste el video y os animeis a hacer el bizcocho!

Un saludo a todos!!

Responder