Tarta de cumpleaños de Kit Kat

Hola a todos!

Hoy os traigo una cosa diferente a galletas decoradas. Hacía mucho que no os ponía una tarta. Esta la hice para un cumpleaños muy especial y el cumpleañero la quería cubierta de dulces así que me decidí a cubrirla con dulces que tuvieran chocolate.

La tarta es un bizcocho genovés relleno de un ganache de chocolate y mermelada de fresa y la decoración como podéis ver es muy sencilla, sólo tenéis que poner los dulces que más os gusten.

tartakitkat

tartakitkat2

La receta del bizcocho es la siguiente:

  • 4 huevos
  • 120 gr de aúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 120 gr de harina
  • 1 pellizco de sal

Yo le hice con la thermomix pero lo podéis hacer sin ella igual.

Primero ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado o una cucharadita de esencia de vainilla.Ponemos 6 minutos, 37º, velocidad 4.

Cuando acabe el tiempo volvemos s poner 6 minutos a velocidad 4 “sin temperatura”. Despues añadimos la harina y la sal y ponemos 4 segundos, velocidad 3. Acabamos de mover nosotros la mezcla con la espátula.

Poner papel de horno en un molde o engrasarlo con un poco de mantequilla y añadir la mezcla. Golpear suavementa sobre la encimera para que no se formen burbujas. Ponemos el horno a 180º y lo metemos durante 10 minutos.

tartakitkat3

Receta del ganache de chocolate:

  • 1 parte de chocolate de cobertura
  • 1 parte de nata (35% materia grasa)

Vamos que tenéis que poner la misma cantidad de chocolate que de nata.

Partimos el chocolate en trozos y lo reservamos en un bol lo bastante grande para que podais remover bien luego la mezcla.

Ponemos la nata a calentar al fuego a una temperatura media. Cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y la vamos añadiendo poco a poco al chocolate y vamos removiendo hasta que veáis que esta todo el chocolate fundido. Yo lo aromaticé con un chorrito de vainilla. Tenéis que dejarlo que se enfríe a temperatura ambiente para que podáis manejarlo mejor.

tartakitkat5

 

Cuando tengáis todo listo ya podéis cortar el bizcocho por la mitad y rellenarlo de una parte de ganache y otra de mermelada. Luego tenéis que cubrir toda la tarta también con el ganache, intentar dejarla lo mas lisa que podáis.

Dejar un poquito de ganache para luego pegar las barritas de kit kat por los lados.

Yo cuando ya la tenía rellena y cubierta del ganache la tape bien con papel film y la deje en la nevera hasta el día siguiente que fue cuando la decoré. La decoración la podéis hacer como más os guste, eso si, los kit kat de los lados os recomiendo que los partáis en barritas de dos para poder manejarlas mejor, yo también las corte un poco de alto porque no me gustaba que quedaran tan altas.

Espero que os haya gustado y os animeis ha hacerla.

 

Responder