Mis primeros cupcakes!!

Mis primeros cupcakes!!
Hola!
Bueno, ya va siendo hora que estrene este año con una nueva entrada, ya que he estado un poco apartadilla en estas fiestas del blog.
Me he propuesto un reto para este año que es aprender a hacer: cupcakes, ya que me encantan y nunca saco tiempo para hacerlos, así que, de este año no pasa!!
He estado mirando en internet muchas paginas y una de las que mas me ha gustado es la de Alma, Objetivo:cupcake perfecto seguro que ya muchos la conocéis y si no es así, a que esperáis!! Las recetas que he hecho son las dos de ella.
También tuve la suerte que estas navidades me regalaron un libro de cupcakes que esta genial, gracias!!!, vienen un montón de ideas para decorarlos y con las recetas.

INGREDIENTES:

Cupcakes de vainilla:

  • 100 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita y media de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de leche

Frosting de queso:

  • 150 gr crema de queso
  • 75 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 300 gr de azúcar glas
  • Unas gotas de colorante rojo
  • Unos corazones de fondant para decorar
 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos primero la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremosa.
Añadimos los huevos con la vainilla y vamos mezclando, después le añadimos la harina con la levadura. Le añadimos la leche y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en los papeles para cupcakes y los metemos al horno durante 18-20 minutos.
Cuando los saquemos los dejamos 5 minutos en el molde de cupcakes y después los pasamos a una rejilla para dejarlos enfriar. Cuando estén fríos los decoramos.
cupcakes1
Para el frosting de queso, batimos todos los ingredientes y le añadimos unas gotas de colorante. Lo ponemos en una manga pastelera y lo guardamos en la nevera hasta que los decoremos.
cupcakes2

Luego los decore con unos corazones que hice con fondant rojo.

cupcakes3
Experiencia:
La receta de vainilla es impresionante, están buenisimos y quedan super esponjosos!! nota: la próxima vez tengo que echar un poco menos de levadura porque me salieron con bastante copete y para decorar queda peor.
El frosting de queso, de sabor me encanto, esta muy rico, rico… pero no me quedo lo suficiente firme.
Luego a la hora de decorarlo, me he dado cuenta que las boquillas que tengo para la manga pastelera son muy pequeñas y para cubrirlo entero queda un poco mal, además que el manejo que tengo yo con la manga es nulo!!! vamos que tengo que aprender! Tengo que buscarme otras boquillas mas grandes.
En resumen, repetiré muy pronto!!!

Imprimir receta

15 comentarios
  1. Que bien te han quedado, nadie diría que son los primeros! Yo lo pobaré esta semana, no se como saldrá. Una duda, ¿crema de queso que es? ¿Queso de untar? Tienen muy buena pinta, me quedo la receta. ¡¡Muchas gracias, un saludo!!

    http://www.cocinanos.blogspot.com

    • Hola! gracias me alegro que te gusten! siento contestarte tan tarde! Si, la crema de queso es el queso de untar. Animate a hacerlos!! besos

  2. Para ser los pri eros te quedaron fantasticos! Ademas esa receta de vainilla esta riquisima!

  3. Te han quedado fantástico y tienen una pinta escandalosamente buena. No parece que sean los primeros. Besiños, buen fin de semana.

  4. Muchas gracias! me alegro que os gusten! Y animaros a hacerlos que estan muy ricos!!
    besos

  5. Pues para ser los primeros te han quedado de maravilla Cristina!!! Tanto que me parece que me voy animar y todo. El frosting ese estoy desando probarlo… Voy a tener que comprar mangas y boquillas.. no se que tengo por ahí!!
    Un besico buen finde.. yo creo que me liaré con tu receta!!

  6. Para ser los primeros están estupendo, seguro que los proximos te quedan geniales. Además seguro que estaban muy ricos
    besos

  7. Yo publique mis primeros hoy tambien 🙂 jaja que coincidencia. Te quedaron muy chulos.

  8. Pues para ser los primeros te han quedado preciosos!!!
    Yo tengo mono, asique, a ver si un día de estos me pongo.
    un besito y buen finde guapa

  9. Jo pues para ser los primeros te han quedado preciosos y seguro que tambien estan riquisimos
    Un beso y buen finde

  10. son preciosos…. uno de mis regalos de papa noel fue un libro de cupcakes…. me tengo q animar… pero con la tripota y a 14 dias de tener a Paula como q no tengo ganas de naaaaaaaaa solo de verlaaaaa

  11. A mi me encantan tambien los cupcakes y nunca los he hecho por temor a como la lío con la manga pastelera, pero estoy contigo este es mi año también, y voy a probar tu misma receta a ver que tal??

  12. QUé casualidad, justo hoy he publicado mis primeros cupcakes también. A ti te han quedado preciosos!!! Así que ya sabes ahora a hacer cupcakes!!!

  13. Hola Cristina
    ¡¡ geniales!! ¿estas segura que son los primeros? Los Cupcakes de Alma son lo mejor, es la biblia cupcakera jajaja.

    El frosting si que cuesta a veces que quede más firme,cuando va con queso quedan algo más suave pero es delicioso,cuando pruebes uno sin queso solo con azúcar, mantequilla y el sabor verás como cambia la textura, es cuestión normalmente de abusar del azúcar jajajja
    besos

  14. Pues te han quedado preciosos, nadie diría que son los primeros que haces. Por cierto acabo de conocerf tu blog y ya me quedo como seguidora para no perderme nada más. Un beso
    http://www.elpatodechocolate.blogspot.com

Responder