Mi experiencia en el curso 1 del Método Wilton: decoración básica

Mi experiencia en el curso 1 del Método Wilton: decoración básica

Os contamos todo lo que hicimos en el curso de decoración básica del Método Wilton. Toda una experiencia si quieres mejorar tu técnica de decoración. La Casa de las Tentaciones estuvo allí y queremos compartir con vosotros nuestra experiencia.

¡Hola galleteros!

El sábado pasado tuve la oportunidad de hacer el curso 1 de Wilton en el taller de La tienda americana en Madrid. El curso es de decoración básica y en él se recogen los fundamentos principales para los siguientes cursos de repostería creativa de la popular marca Wilton. 

Nos fuimos a Madrid con mucha ilusión para aprender y seguir mejorando. Fue divertido, pero también duro e intenso ya que lo cierto es que el curso se realiza en una jornada intensiva de nueve horas. A pesar de la larga duración contamos con la presencia y los conocimientos de una gran maestra en la repostería creativa como Loleta Linares. Desde aquí, mis agradecimientos a Loleta porque nos hizo disfrutar mucho y aprendimos un montón junto a ella en esta jornada intensiva.

Para quien no sepa qué es, el Método Wilton es un programa de clases diseñado para aprender y mejorar técnicas de decoración en repostería. Está dividido en cuatro niveles, desde el más básico al más complicado. El instructor te va enseñando todas las técnicas existentes para decorar productos de repostería creativa. Además, a cada participante se le hace entrega de un maletín del alumno, en el que viene incluido un libro y todos los utensilios necesarios para poder realizar cada curso.

curso1dewilton 4

El kit del curso 1 del Método Wilton contiene: 

  • 12 boquillas WILTON (1, 3, 12, 16, 18, 21, 1M, 104, 352, 230, 2D, 233)
  • 4 adaptadores estándar
  • 2 mangas pasteleras de tela de 25 cm
  • 6 mangas pasteleras desechables
  • 6 triángulos de papel engrasado par hacer conos
  • Un clavo para flores
  • Un clavo para cupcakes
  • Un pincel
  • Una paleta de 15 cm
  • 12 patrones para realizar flores
  • Una pequeña pizarra para realizar ejercicios con pie aparte
  • Una guía del curso

Este primer curso de decoración básica del Método Wilton está dividido en cuatro lecciones:

Lección 1: 

En esta primera lección se explica como hornear un pastel de forma correcta. Se detalla también de la elaboración de la crema de mantequilla (buttercream), cómo preparar las mangas y boquillas y cómo cortar y rellenar el pastel para dejarlo listo para la decoración. En esta primera etapa del curso también se comienza a usar la boquilla estrella, además de enseñarnos a cómo hacer la transferencia de diseños sobre buttercream con el gel piping gel.

Lección 2: 

En la segunda parte del curso se explica la correcta posición de la manga y el control de la presión de apretado, y cómo realizar líneas curvas y zigzag. También se detalla la decoración dimensional y cómo realizar el coloreado del glaseado correctamente.

Curso 1 Método Wilton, decoración básica

En la imagen podéis ver uno de los muchos ejercicios que hicimos.

Lección 3: 

En esta tercera lección ya empezamos a elaborar detalles más complicados y aprendimos a realizar, entre otras cosas, elementos básicos como flor de gota, roseta, concha, flor de pompón y hojas. También comenzamos con los cupcakes y en esta lección nos enseñaron a realizar bien el relleno y glaseado de un cupcake, que además lo decoramos como un crisantemo.

Por último, también recibimos pautas y claves para crear un diseño elemental y perfecto para nuestros pasteles. La verdad es que aquí el curso se pone interesante y las lecciones recibidas son muy útiles.

Lección 4: 

En esta última lección del curso del Método Wilton se enseña cómo elaborar escritura con letra de imprenta y letra cursiva, algo muy habitual y básico en la repostería creativa. En esta última parte del curso también creamos otro de los elementos más frecuentes en pasteles y tartas como es una rosa. Aprendimos cómo elaborar y decorar una flor de este tipo. Hicimos una rosa de listón.

Curso 1 Método Wilton, decoración básica

Estos son algunos ejercicios de flores.

He quedado muy satisfecha y contenta con este curso de decoración básica, aunque fueron muchas horas seguidas, pero lo cierto es que es muy ameno y divertido. Disfruté muchísimo realizando todos los ejercicios y estoy deseando utilizar todas las técnicas en casa. Además nos dieron un almuerzo y una merienda que nos dio la vida. Si alguien está interesada en realizar este curso, yo os lo recomiendo porque estoy segura que aprenderéis mucho y de paso obtienes el certificado oficial de Wilton. Me pareció un curso muy útil para aprender las técnicas básicas de decoración. Ya tengo ganas de apuntarme a los siguientes cursos de Wilton.

curso1dewilton 7

curso1dewilton

Ahora os dejo alguna imagen más de este día tan especial. Una jornada intensa de trabajo y aprendizaje de la mano de Wilton, con productos de La Tienda Americana. Esta era la mesa de trabajo, ¡madre mía las de mangas que pudimos usar!

Caritas super monas que hizo Loleta, que luego yo intenté hacer. Algunas salieron más o menos bien, pero las caras de personas lo peor, jejeje

curso1dewilton 6

Y estos son los cupcakes que nos pudimos llevar a casa. En ellos podéis ver algunos de los ejercicios que estuvimos practicando durante toda la jornada.

curso1dewilton 8

curso1Wilton

Y por último, la foto del grupo de alumnos con nuestra profesora.

Curso1deWilton 2

5 comentarios
  1. Donde puedo comprar los libros

    • Hola! Lo siento pero no hay libros a la venta, cuando realizas el curso te dan el material necesario. Un saludo!

  2. Hola donde puedo comprar los libros

  3. Hola, quisiera saber que cursos de wilton haceis, fechas y precios.

    Gracias de antemano

Responder