Tarta para DJ, tarta fondant de mesa de mezclas

Nuestra primera tarta decorada musical ha sido esta espectacular tarta de fondant para un DJ. Una mesa de mezclas muy dulce y todo un reto gastroconstructivo.

¡Hola a todos! Os quiero enseñar esta super tarta especial que hicimos para un cumpleaños muy musical. El cumpleañero es DJ y su familia me encargó que creara una tarta en forma de mesa de mezclas de sonido, habitual en el trabajo de los DJ. Todo un reto para la cocina de La Casa de las Tentaciones,  acostumbrada a lidiar con galletas decoradas, glasa y manga pastelera. Esta tarta me obligó a enfrentarme a otras técnicas de repostería con las que estoy menos familiarizada, aunque la experiencia me ha servido para aprender mucho.

Esta es una de las primeras tartas que hago decorada con fondant y la verdad que no me resultó nada fácil de crear. Es complicado pillarle en truco pero al final con mucho esfuerzo y horas conseguí crear lo que estáis viendo en las imágenes. ¡Madre mía que de botoncitos tenía jejeje! Ya había hecho alguna tarta de fondant como la Tarta de San Valentín de fondant. Pero sé que aún tengo que practicar mucho con las técnicas de decoración de fondant pero estoy muy satisfecha con el resultado final.

Para mí lo mas importante es que se que al gran protagonista le gustó mucho y también a la familia. La originalidad del regalo es al final lo que más cuenta, por encima de una ejecución con mejor o peor fortuna.

Me gustó la idea de utilizar solo dos colores de fondant, rojo y negro, para hacer más creíble y realista la mesa de mezclas. Estuve mirando por internet cómo son este tipo de aparatos electrónicos y elegí un modelo que en principio parecía sencillo y que una vez metida en el meollo me arrepentí, jeje. Tantos botones, ruedecitas, pads… ¿para qué sirven tantos? El trabajo de recorte, de dar forma y de crear cada uno de los botones de la mesa de mezclas fue todo un reto. Un placa que ponía su nombre: DJ Risi me sirvió para personalizar todavía más la tarta.

Al final, la tarta DJ salió bastante grande, como para unas 30 raciones. Sí para 30, así que podéis imaginar lo que pesaba y lo que ocupaba. Casi sobresalía de la bandeja de 40 x 30 centímetros en donde la ubiqué. No estoy segura de cuanto pesaba pero es posible que superara los 2 o 3 kilos.

Sé que estaréis pensando que qué llevaba por dentro. Pues bien la tarta tenía un bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate (una especie de crema de chocolate) y de mermelada de fresas, una mermelada que además era casera, fabricada y envasada por mi madre. Por cierto, si queréis la receta de esta mermelada de fresa casera podéis verla en su blog: Cocina de ayer y de hoy.

Sin más os dejo con la galería de fotografías de esta tarta para DJ, la mejor tarta fondant de una mesa de mezclas.

tarta de dj (1)

tarta de dj (2)

tarta de dj (3)

tarta de dj (4)

tarta de dj (5)

tarta de dj (6)

Desde La Casa de las Tentaciones queremos agradecer a la familia de DJ Risi el haber contado con nosotros para realizar este encargo. Una tarta de fondant para DJ que me consta que estaba buenísima y que todos la disfrutaron en la fiesta de cumpleaños.

¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

 

2 comentarios
  1. favor me puede indicar el valor de esta torta para 25 personas. de panqueque de naranja.

  2. Como puedo contactar contigo para contratar una?

Responder